miércoles, octubre 04, 2006

Cosas que hacer en Granda cuando estas muerto

Lo primero es lo primero. Niego rotundamente todos los rumores relacionados con mi detención policial por escándalo público.

Una vez aclarado este pequeño asuntillo, me gustaría hacer un balance de mis prácticas de empresa, también conocidas como "trabajo no remunerado".

Como todos sabéis, pasé tres meses encerrado en el laboratorio de Famila, una pequeña empresa cárnica en Granda, a las afueras de Gijón. Para los que no saben mucho del tema diré que me dedicaba a hacer análisis microbiológico de los productos y materias primas, así como análisis de las aguas, labores de trazabilidad, etc... En fin, sé de sobra que es inútil: diga lo que diga podeis seguir recordándome como el tipo que metía carne picada y patata en tripas de cerdo.

Lo más importante de todo es que fueron tres meses en los que aprendí cosas a la velocidad de la luz. Y no me refiero únicamente al número atómico del Salchichonio (consultar tabla adjunta) sino también a cosas realmente importantes como que la ley prohibe fabricar chorizos cúbicos "...serán de forma cilíndrica más o menos regular..."

Al principio tardé un poco en acostumbrarme. Si alguna vez entrais en un laboratorio de microbiología y veis a un tío en bata poniendo voces a las bacterias, no es que esté loco, es que sus jefes no le dejan poner una maldita radio.

Lo peor llegó en Septiembre. Tres semanas seguidas durmiendo 5 horas. Al borde de la muerte cerebral, mi sangre fue reemplazada por un nuevo pigmento marrón sintetizado de manera natural: la hemocafeína. La lógica consecuencia: pipetas desmontadas, suelos alfombrados de agar, resultados apuntados al revés. Y rompí más cristales que aquellos señores cabreados cierta y fría noche berlinesa.

Tras los exámenes llegaron la calma y el trabajo bien hecho. Al final, las prácticas pasaron rapidísimo y también me quedaron muchas cosas por aprender. Como por ejemplo qué narices hacía en el congelador un helado de lacasitos junto a las muestras de carne que guardábamos. En fin, son respuestas que sólo la Universidad de la Vida (o en su defecto la Bovina) podrá enseñarme.

Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo...

Se despide, Artificial Networked Galactic Exploration Lifeform.
(http://cyborg.namedecoder.com/) (¡gracias jarko!)

(...canción de la semana: The Czars - Paint the moon...)

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Cabrón, no mandes enlaces como el de esa tabla que estoy en el labo aguantando la risa y la gente me mira mal.

srcocodrilo dijo...

con prallong sale:
Positronic
Robotic
Android
Limited to
Logical
Observation and
Nocturnal
Gratification
...intentare cambiar mi proyecto por poner nombres con esto a todas las personas del laboratorio.
por cierto, en grenoble nadie sabe nada sobre tu escandalo publico n°2, cuentalo anda

dr.alergia dijo...

¿escándalo? no se nada de ningún escándalo, pero la gente habla... ya sabes