miércoles, octubre 04, 2006

Mi gélido culo y otras menudencias

Nadie me preparó para esta terrible ciudad. ¿Frío? He sobrevivido a los gélidos inviernos de Hannover. ¿Gente borde? He sobrevivido a los gélidos alemanes de Hannover. ¿Algún compañero rana? He sobrevivido a Anna la alemanna de Hannover. Pero nadie me avisó de que Salamanca es, al estilo del condado de Treviño y Burgos, un pequeño reducto de Asturias en cuestión de climatología. Llevo tres días intentando conectarme más de diez minutos a Internet con escaso éxito. Salgo a la calle, un sol radiante, la gente con gafas de sol, las chicas con camisetas de tirantes y pañuelos (por pura necesidad, no penséis que son unas estetas, mmm sólo parcialmente). Me siento. Minuto1: me conecto. Minuto 2: empieza a hacer viento. Minuto 3: Comienza a bajar la temperatura. Minuto 4: Cagonto, que frio hace. ¿Hyoga? ¿Hyoga? Minuto 5: comienza a orbayar, y no para hasta las diez de la noche.
Mi dedo de mandril señala a Ángel, que tiene supuestamente un pueblo-mina de enano por estas tierras, y no me aviso de cuánto mal podría hacerle a alguien como yo con alergia a la humedad. Aunque es conocida la memoria de Ángel así que, al igual que un bocadillo verde y maloliente, no puede uno enfadarse mucho con él. Volcaré mi odio en compensación hacia los Amish, esos asesiños de niños que planean violaciones para no llevarlas a cabo.
Después de tres días de retraso y hacerle unos buhos de órdago a mis indirectas del estilo "dejar la fregona, el cubo y la botella de lejía a la entrada del baño" o preguntarle "¿Has fregado el baño?", me pregunto si mi galleguísimo compañero seguirá en sus trece de que la buena bañera, si huele a sudor rancio, dos veces buena. La otra compañera sigue sin aparecer, que pena de renta pagada en vano, pero menos problemas para la ducha. Ah, no, espera, que no tengo problemas porque me levanto a las 12 todos los días. Aquí viene... la marca registrada que debe de estar presente en cada post... ¡¡MUAJUAJAJA! Debe de ser el colchón de gomaespuma o que el patrón está en la capital de las Marcas Catalanas defendiendo a Powerpoint y espada que nos den dinero los de la Caixa. Vacaciones, vacaciones y más vacaciones, me estoy malacostumbrando.
Así que, como no hago nada productivo, no conozco a nadie y no me quedan especias que comprar, no tengo gran cosa que contar. Mañana haré una RT-PCR, creo, así que es bastante probable que joda mi primer experimento, aunque dudo que pueda superar lo de contaminar el circuito de agua destilada del departamento de bioquímica de Oviedo en la primera semana. El caso es que al fin tocaré, si no teta, pipeta. Espero. Pienso. Ruego. Esta vez será la buena. De verdad que sí.
Ala, otro día os contaré por qué razón habré logrado nuevos días de vacaciones.
Y añado, leeros Hulka, que sé que no es de esta semana pero el Pony Express charro no es rápido precisamente

3 comentarios:

dr.alergia dijo...

a ver chaval, la última vez que fui a mi pueblo-mina de Waldofio prometi a mis colegas que mi primo anglwin nos iba a montar fiestorro tremendo con unas raciones de boquerones gigantes y cuando llegamos, aquello estaba lleno de esqueletos radiactivos. no volví, desde entonces me odian.

srcocodrilo dijo...

oye avalon, q en el libro q estoy leyendo (autopromocion de mi nivel cultural) no hace q llover, y el tio entonces no hace q ir a bares de jazz, y la verdad q le esta quedando bastante bien...arrancate tu y jubilanos a todos, please

dr.alergia dijo...

lo jodido es que en plena era tecnologica de redes wireless, bandas anchas, blueteeth etc.. tu sigas dependiendo del hombre del tiempo para poder salir de tu cueva y relacionarte con el mundo