viernes, octubre 27, 2006

Prefería la marcha... o la milla...

Bueno chavalillos, me acaba de mandar Diana una curiosa mezcla entre carta en cadena y regañina de persona con pañuelo palestino y camiseta a rayas horizontales. La verdad es que la intención del que escribió esto debía ser buena, pero tanto imperativo, tantas mayúsculas y ese tono paternalista... me parece que puede causar el caso contrario, al menos en un país como éste donde la respuesta típica a una sugerencia es "¿Ah sí? ¡¡¡POR MIS COJONES!!!", sea ésta cual sea. Leerla entera, que seguro que hace tiempo que no os riñen tanto.

Parece que ya estamos hartos de oír barbaridades y desastres
ecológicos, pero no hacemos nada. Nosotros, los ciudadanos de "a
pie", podemos hacer MUCHO más de lo que creemos. Los grandes
desastres ecológicos NO son sólo culpa de políticos y grandes
empresarios (que también lo son).

Iros acostumbrando a tanta MAyÚSCULA, esto es un texto con ÉNFASIS. O NO. Como decían en FRIENDS acerca de las COMILLAS, "Joey, lo estás usando mal".
Por ello nació esta CADENA de laVIDA, cadena VERDE, para ayudar a concienciarnos cada vez más. Aquí,proponemos una serie de consejos simples, que puedes hacer con sólo
proponértelo. Anímate:

Si, la cadena de la vida. Como aquella canción de Elton John para el Rey Leon. Y yo digo: ¡Rompe tus cadenas, obrero!. Ehem. seguimos.
AGUA: Consume la justa.
Cierra bien los grifos (GOTEOS consumen mucho) y utiliza bocas en
grifos y duchas de las que ahorran agua (de venta en cualquier
ferretería).
CIERRA el GRIFO al cepillarte los dientes, afeitarte, enjabonarte en
la ducha o enjabonar los platos.
Una DUCHA gasta menos que un baño: Procura no tardar mucho, y no le
des muy fuerte al agua: NO hace falta.

Bueno, hasta aquí nada raro, ¿no? Miññ, dale un toque a tu hermano el marinero de bañera dulce.
No es higiénicamente bueno más de una ducha diaria.
CISTERNAS: No tires de la cadena innecesariamente (son muchos litros
tirados). METE, en todas las CISTERNAS, al menos, dos botellas
llenas (se AHORRA muchísimo y no se pierde eficacia). Instala
cisternas de bajo consumo.

Apuntado. Ducharse una vez es bueno. Ducharse dos, malo. Supongo que Las duchas son como los signos de los números, ducharse tres veces es bueno, cuatro malo, etc.Independientemente de que hayas sudado como un cerdo y que huelas a choto. Entonces lo que puedo asegurar es que follar, no follarás. Con lo que te masturbarás más. Que dicen que es bueno para el cáncer testicular. Mmmm todo encaja.
Cierra ligeramente la llave de paso del agua de tu casa: Bajará la presión y ahorrarás más de lo que parece. No uses lavavajillas o lavadora, a menos que estén llenos: Evita ensuciar muchos platos y mucha ropa.

En efecto, ahorrarás más de lo que parece, que es nada. Usa la misma ropa tres días seguidos, recuerda que hueles a cabra y tu atuendo es lo último en lo que nadie se fijará.
En general, los pantanos y los trasvases de agua dañan mucho los ecosistemas: Es más necesario el ahorro de agua que el disponer de más agua para despilfarrar.
En muchas zonas, llenar completamente una piscina particular o regar el césped es un lujo flagrante y craso.

LIMPIEZA: Sí, pero que no nos mate.

Sí, esto último me lo esperaba.
Sé limpio con tu entorno. No compres ni uses aerosoles con CFC, que daña terroríficamente la atmósfera (capa de Ozono, O3).
No uses desodorantes/ambientadores en el WC. Solo camuflan los olores y suelen tener Paradiclorobenceno, muy perjudicial.
Evita usar muchos detergentes (gel, champú, anti-cal, suavizantes...), contaminan en su fabricación y en su uso. ¡Con la mitad basta!

Usa UNO, por ejemplo anti-cal. Te deja el pelo suelto, la piel lustrosa y la ropa suave como el culo de un bebé. Nuestros antepasados no usaban champú ni mariconadas de esas.
Compra detergentes SIN fosfatos y para la lavadora no uses productospara la cal del agua (salvo excepciones).

oooops. Esperemos que la higiene corporal sea una de esas excepciones, porque yo no me retracto.
No arrojar NUNCA al retrete o lavabo: Pinturas, barnices, disolventes, aceites o colillas. CONTAMINAN tus ríos. El retrete no es una papelera ni un basurero.
Si vas al CAMPO o la PLAYA... al menos... ¡Déjalo como estaba!
Aprovecha para plantar árboles autóctonos.

Joder, vaya domingueros. Hamaca, sombrilla, nevera, pala, saco de abono, roble joven de 200 kg., tartera con pechugas de pollo...
En pinturas no utilices pinturas tóxicas, utiliza pinturas al agua, de aceite o resinas naturales.
Pregunta en tu tienda por los productos más ecológicos.

ALIMENTACIÓN: Evita los conservantes, colorantes, potenciadores del
sabor... y la sal.
Los alimentos frescos son más saludables, contienen menos envases que los congelados, y sufren menos transportes.

¿Eiñ? Esto último no lo pillo. Que yo sepa, las espinacas frescas y las congeladas van en una bolsa de plástico las dos. Y vienen en camión los dos.
Consume mejor más frutas, verduras, legumbres... que carne. El consumo excesivo de carne es perjudicial para la salud pero, además, para producir carne se requiere mayor inversión energética (agua, cereales...) que para producir alimentos vegetales.

Claaaaro, y el consumo excesivo de cereales es beneficioso, por eso se llama excesivo. Es definitivo, Al Quaeda, las duchas y la carne son los grandes enemigos de la civilización occidental.
Hay demasiado ganado: Se les dedica el 30% de la producción agraria final y con su
demanda de pastos contribuyen a un retroceso notable de los bosques (incluyendo los tropicales). Hay que añadir que para que la carne sea más barata se maltratan a los animales (hacinamiento...), se les engorda artificialmente, se les medica excesivamente... Reducir el consumo de carne es, sin duda, uno de los mayores actos ecologistas y humanitarios: Producir un kilo de carne requiere más agua que 365
duchas.

¡AJA! La prueba definitiva del mal que anida en las entrañas de cada vaca.
No consumas "pezqueñines": En general, un pescado inferior a 9-10 cm. es demasiado pequeño e ilegal (no pasa controles de sanidad).
Desconfía de lo que llaman "chanquetes", que suelen ser alevines de merluza, boquerón...
El pescado de piscifactoría (dorada, lubina, salmón...) es carnívoro (consume multitud de energía) y contribuye a la sobreexplotación delos mares.

Vamos a ver, si es de piscifactoría, ¿no ayudará a la no sobreexplotación de los mares? Por eso de que tienen que preocuparse por conseguir huevas cada temporada, y tal. Por cierto, fijaros que la causa última de su maldad es que son carnívoros. Apuesto a que comen carne de vacuno. Y todo el día en el mar, eso tiene que contar como un millón de duchas. Putos peces, me estan dando ganas de comerme a los famosos pezqueñines, levantar la mano y gritar MUAJAJA.
Algunas especies de atún están en peligro de extinción (también el bacalao, la dorada, tiburones, tortugas...) y su carne suele estar contaminada por mercurio (por ser un depredador carnívoro).

No os fieis de las relaciones causa efecto. Nada de acumulación de metales pesados, están contaminados porque les castiga Dios. ¿Adivináis sus pecados? Por cierto, no comáis tortuga, no por los metales o por ahorrar, sino porque es una cerdada. Una puta tortuga, amos ho.
Una comida básicamente vegetariana es más saludable, contamina menos y evita sufrimiento a los animales.
Los productos enlatados consumen muchos recursos y energía: No consumas comida en lata (especialmente atún enlatado).
Evita consumir alimentos "transgénicos" (OMG, Organismos Manipulados Genéticamente), aunque sea sólo por precaución. Muchos estudios han demostrado que producen alergias y contaminan genéticamente los ecosistemas dañando a los animales.

Vale, estos son de Greenpeace. Vease lo siguiente
Si puedes, consume alimentos "ecológicos" (sin pesticidas, sin insecticidas, sin piensos...) aunque, por ahora, son más caros. En tu casa, con Sol, puedes plantar hortalizas ecológicas en maceta. Plantar tomates es muy simple a partir de su semilla.

O sea, en vez de abrir una lata y echar la salsa de tomate, planta la semilla, espera a que crezca, coge los tomates (que en mi calle no tendrán pesticidas, pero el humo de los camiones yo no lo veo como un buen abono), pela, pica y calcula cuanta energía has ahorrado. Luego sal a prostituirte porque el tiempo perdido no has estado trabajando, te han echado y ya no puedes comprar semillas ni macetas. Ahoga tus penas dandote una ducha, a ser posible de lomos de atún en lata.

BASURAS: Más de la mitad son RECICLABLES, ¿Por qué no las RECICLAMOS? Se AHORRA mucho.
Un 20 % de lo que gastamos es para envases, que luego tiramos. Aún pagamos más, para deshacernos de todo.
ESCRIBE una carta a tu Alcalde, pidiendo que se recicle separando:
Vidrio, Papel, Cartón, Plásticos, Metales, Tetra-brick, Ropa, Calzado, Fibras textiles, aceites usados... y Basura orgánica (para compostar y conseguir el mejor y más natural abono).
En el exterior de tu casa puedes fabricar compost para abonar tu huerto o tus macetas (es fácil y barato).

Es más, lo puedes hacer dentro de tu casa. Tus vecinos lo agradecerán, y tus compañeros de piso... bah, para que los quieres, tienes tomates.
Los aparatos eléctricos, muebles y otros residuos deposítalos donde disponga tu Ayuntamiento: A veces, ellos se encargan de su recogida.
Usa los contenedores de reciclado que existan. Entre todos podemos:¡VENGA!

¡Vamos muchachos! ¡Es como follar, pero el agujero es más grande y maloliente! Aunque bien pensado...
Ley de las 3 Erres: RECICLAR es bueno, pero es mucho más importante REDUCIR el consumo irresponsable e innecesario y REUTILIZAR los bienes.
Los envases de Tetra-Brik NO se reciclan como papel: Usar el contenedor amarillo (también para latas y plásticos).
El papel/cartón manchado con grasas o restos de comida no debe depositarse en los contenedores de reciclado de papel.
No compres artículos de usar y tirar. Usa RETORNABLES. No derroches servilletas, pañuelos u otra forma de papel.
Usa siempre las 2 caras de un folio. No uses folios limpios para simples anotaciones, cálculos... Guarda folios con una cara en blanco para eso.
El papel se blanquea con CLORO que contamina muchísimo. Usa, pide y compra siempre PAPEL RECICLADO SIN BLANQUEAR (o blanqueado SIN cloro).
No tires las Pilas eléctricas o de reloj: CONTAMINAN mucho. Deposítalas en los contenedores adecuados, si existen, y si no, consérvalas o entrégalas en algunas tiendas que las recogen (relojerías, eléctricas...). El mejor juguete es un juguete SIN PILAS.

Sí, una trompeta, unos calcetines y una puta peonza. ¡Que huevos los tuyos, Santa Claus!
Si ves algún vertido contaminante en tus ríos, tus mares o tu aire: NO TE CALLES, ¡denúncialo!.
En tu buzón puedes poner el letrero "PUBLICIDAD AQUÍ NO, GRACIAS", para evitar que te llenen el buzón de publicidad inútil, evitando consumir papel, tinta, agua, energía...

Mira chaval, yo reparto publicidad, veo ese cartelito y meto trescientas atmósferas de papel en el buzón. Calladito estás más guapo.
ENERGÍA: La Madre de la CONTAMINACIÓN y del derroche. No consumas de más: ¡NO al CONSUMISMO!

¡Bender, deja de chutarte electricidad!¡Y DEJA LA DUCHA!
Usa agua caliente la indispensable. Regula termo a 50-60º y no dejes el calentador encendido todo el día. Mejor que calefacción o brasero, contamina menos y es más barato abrigarse.

¿Brasero? Pero por dios, en que año estamos...
Cocinas eléctricas: Apaga antes de terminar (retienen el calor un rato más). Para cocinar es más barato el gas.

¿Es más barato aunque tengas cocina eléctrica?
DESCONGELA el frigorífico regularmente. El hielo reduce eficacia, consume más y produce más averías. Baja el nivel de frío del frigorífico: No hace falta muy fuerte. Usa Frigoríficos, Congeladores y máquinas de Aire Acondicionado que no usen CFC.

Vale, esta me encanta. Lógicamente el hielo reduce la eficacia de un frigorífico, que para el que no hable esta hermosa lengua con eficacia y precisión es una puta nevera, o sea, esos cómodos armarios para echarse la siesta en verano que no tienen porque llegar a 0 ºC, porque si no se llamarían congeladores.
APAGA la TV, radio, luces, ordenador (o la pantalla)... si no los estás usando. En tu lugar de trabajo apaga las luces de zonas comunes (servicios, escaleras...) poco utilizadas y con luz natural (ventanas).
No te enrrolles por teléfono (sé breve).

Ehhhh ¿tanto gasta el teléfono? No sé, podría ser peor, piensa en las duchas que evitas darte mientras hablas por teléfono...
FUMAR quema tu dinero, tu salud y la de los que te rodean. Pasa de HUMOS y ahorra para fines más útiles.
Hay bombillas que consumen menos, ahorran y alumbran más.
No consumas bolsas de plástico: Llévate un bolso a la compra.
Modera el consumo de latas y aluminio. Son muy costosas: En una lata siempre es más costoso el envase que el contenido.
Pide y consume productos en vidrio retornable (leche, bebidas...).
Lo MEJOR en envases: Vidrio RETORNABLE (envase ecológico), luego papel/cartón, después tetra-brick y plásticos, y lo PEOR, latas y metales. Procura no comprar ni usar NUNCA bebidas en envases individuales ni alimentos enlatados.

Bien, si sabes donde conseguir leche en botellas retornables (las pelis pornos con lechero y ama de casa cachonda no valen) o cartones que no se manchen de grasa.
No uses/compres productos de PVC para nada, contamina muchísimo en su fabricación, no es reciclable y libera sustancias tóxicas (falatos). Es mejor usar PET.

Seguro que incluso las ventanas de PET aislan más que las de aluminio, las primas de zumosol de las malvadas latas.
Ten siempre presente que cada cosa que compras o usas ha requerido una ENERGÍA para producirse y esa energía seguramente ha contaminado parte del planeta. Además, CONSUMIR compulsivamente no nos hace ni mejores ni más felices.

Una energía vital, o Chi, que es lo que usaba Son Goku para lanzar rayos, volar y hacer explotar planetas. Deben referirse a dejar el espacio lleno de trocitos de Namek, que cochinada por Dios. Por cierto, que consumir no te hará más feliz, pero cultivar tomates tampoco. Quizás opio, en todo caso.
La ropa sirve de un año para otro. Pasa de las modas y de acumular ropa año tras año. Si no vas a usarla dónala.

Vale, ahora sabemos que la que escribió esto no es un hombre, porque es obvio.
Instala energía solar o pide que se instale en tu edificio y en los edificios públicos de tu región (colegios, hospitales, ayuntamientos...).

¿Instala? ¿INSTALA? PAtxi, pasame la sierra de calar y las llaves del Megane que le voy a poner un tetxo solar de la hostia, aupa, joder, pues.
TRANSPORTE: ¿Para qué tanto coche? Las carreteras destrozan el monte y parten la casa de los animales. Ve ANDANDO o en BICICLETA (es sanísimo) o usa el transporte público.

Si,esos transportes públicos que no usan las carreteras que "parten" la casa de los animales. Estos no han oido hablar de la barrera ferroviaria.
Chequea el tubo de escape del coche, moto... No eches más gases de los necesarios y cuida el RUIDO, que molesta muchísimo.
Usa gasolina SIN plomo (pon el catalizador si te hace falta).
Usa la BICICLETA y las ESCALERAS (evita ascensores). Mejor el Tren/Autobús que el coche.
Consume productos locales que se transportan menos: Transportes contaminan mucho. Además, ayudarás a tu región.

Toma lección de proteccionismo encubierta. Oye, entre un equipo de música Sony y un Asturchaling, yo sé que elección hacer.
Ahorrar gasolina es fácil:
No aceleres cuando el semáforo siguiente lo veas rojo. Si vas lanzado, mejor dejar que el coche se pare poco a poco y si no, acelera poco hasta detenerse o hasta que el semáforo se ponga verde.

Esta va dedicada a Ángel, patrono del monocromatismo conduccionil. Por cierto, que con consejos como "Mejor frena, y si no puedes, acelera pero poco, que el coche se acaba parando" además de ahorrar energía se demuestra que Newton no tenía ni puta idea de movimiento, con razón cuando inventaba cosas estaba tumbado bajo un árbol.
Las ventanillas abiertas y la baca elevan el consumo de gasolina. Reduce el consumo del Aire Acondicionado: Reduce potencia y eleva el consumo de gasolina. Además el Aire Acondicionado es malo para las articulaciones y para las vías respiratorias. Úsalo con moderación y asegúrate que no contiene gases destructores de la capa de Ozono(CFC...).
Modera tu velocidad: La velocidad ideal para un consumo de gasolina óptimo suele oscilar entre 90-110 Km/h. Por encima de 120 el consumo se dispara estrepitosamente. Evalúe el ahorro en tiempo de viaje y verá que no suele compensar el riesgo y el consumo.

Me gustaría oir la opinión de Increpator Vista (TM)(c) sobre que no mencionen 170 Km/h como velocidad óptima. Deben de ser franceses o algo igualmente pérfido.
Reduce tu velocidad al circular cuesta arriba, pues el consumo se dispara mucho si mantenemos la misma velocidad que en llano. En las cuestas abajo, es bueno dejarse llevar sin acelerar demasiado para luego frenar.

Parecía que se redimirían con lo de "es bueno dejarse llevar", pero la cagan con el "para luego frenar"
Ley de la velocidad general: A mayor velocidad, mayor riesgo, mayor consumo de gasolina, mayor gasto, mayor contaminación y la única ventaja es menor tiempo de viaje.

La única, mínima, microscópica, casi despreciable ventaja. Mejor ir caminando, riesgo 0, gasolina 0, gasto 0 (duermes al descampado y no gastas agua ni atún en lata en ducharte) y contaminación tirando a 0.
Reducir el uso del freno: No acelerar si vemos una curva peligrosa o un obstáculo en el que tendremos que frenar. Además, frenar poco nos garantiza la perfecta conservación de los frenos durante más tiempo. Frenar en cada curva puede resultar peligroso.

Gracias por recordarnos que el mundo no es un videojuego, si te sales en una curva no vuelves parpadeando a la calzada y si el obstáculo tipo abuela o madre-con-cochecito te lo llevas por delante no dan más puntos por distancia de lanzamiento obtenida. Eso sí, frenar en cada curva es chungo chungo. Frena sólo en las impares o en las del peralte invertido.
No cargar el vehículo innecesariamente con mucho peso: A mayor carga, mayor consumo de gasolina. Si no es necesario NO llenes el depósito.

Eso, y luego mueve las ruedas para calentar los neumáticos. Ayyyy todo Dios se cree Alonso últimamente.
Revisa el nivel de "ralentí" del coche: Si está muy alto puedes estar desperdiciando mucha gasolina innecesariamente. Esto lo puedes revisar en cualquier taller.
Revisa la "calidad" de las emisiones del coche: Esto no lo hacen todos los talleres pero sí muchos de ellos.

HAMBRE y falta de SOLIDARIDAD: ¡0'7% YA! Hay mucha gente necesitada en tu ciudad y en tu mundo.
Colabora con alguna asociación humanitaria y/o ecologista local, nacional, o internacional. ¿Por qué no apadrinas un niño del tercer mundo? ¡Menos de 1 Euro/día!
Las donaciones a algunas asociaciones desgravan en la declaración de la Renta (impuestos).

Llegamos al meollo de la cuestión. No, no me refiero a lo de ahorrarse cuatro perras. Es el momento de aprender. Declaración de la Renta=impuestos. Se nota que vuelve Barrio Sésamo.
Hazte DONANTE de SANGRE, SUERO, ÓRGANOS y/o MÉDULA... No duele nada y 1 minuto de tu tiempo puede salvar muchas vidas. ¡Rápido!, hay gente que necesita TU ayuda, NO SEAS EGOISTA.

Bueno, eso de que donar médula no duele nada...
Escribe una carta a tus Gobiernos (local, regional, estatal...) pidiendo que se conceda el famoso 0'7% para ayuda a países necesitados. Ya hay grandes y pequeños municipios que lo hacen. A todos nos interesa que los países pobres no sean tan pobres.
No acumules en tu casa objetos que no necesites: ropa, zapatos, juguetes, libros... ¡Dónalos y libera su energía!

Volvemos con la energía. Mira que la libero, ¿eh?
Hay organizaciones que los recogen (caritas, bibliotecas...).
En el mundo somos casi 7000 millones de personas. Podríamos ser más y vivir mejor si viviéramos austeramente, pero en el mundo actual la SUPERPOBLACIÓN y el CONSUMISMO están haciendo que mueran de hambre muchas personas: Exige políticas que no fomenten la natalidad y que se faciliten los trámites para la adopción de tantos niños
necesitados de cariño que hay en todo el mundo.

¿Perdón? ¿Políticas que no fomenten la natalidad? ¿Retirar subvenciones a guarderías, los permisos de maternidad, el transporte gratis para bebes, etc? ¿O se refieren a que se lo exiga al gobierno chino?: "¡menos follar y más coser esos playeros!"

INVERSIONES ÉTICAS: Al comprar cada producto estamos colaborando con el desarrollo de una empresa. Asegúrate, en la medida de tus posibilidades, que esa empresa tiene un comportamiento aceptable, tanto social como ecológico. Esto es siempre aplicable, pero especialmente en las inversiones bursátiles o bancarias. Asegúrate que la sociedad en la que confías tu dinero no contamine en exceso, no explote a trabajadores de países en desarrollo... Si eres accionista, pide que la empresa efectúe un examen de "daños" medioambientales y sociales.

AUSTERIDAD ECOLÓGICA: Recuerda que no es sostenible que todos los habitantes del planeta consuman tantos recursos como lo hacen los habitantes de los países industrializados. Ni siquiera el actual ritmo de consumo es sostenible. Sin embargo, todos los habitantes tienen los mismos derechos. Por tanto, tenemos que aprender a vivir con austeridad, pensando que no por mucho consumir somos más felices. El consumismo no nos hace felices y está destrozando el planeta. El ecologismo es más que una tendencia, es una necesidad y un estilo de vida con profundas raíces filosóficas. Epicuro de Samos (filósofo griego, 341-270 a.C.) decía: "¿Quieres ser rico? Pues note afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia".

Que conste, pones Epicuro y citas en google y es lo primero que te sale.
MUY IMPORTANTE: No rompas esta cadena verde. Pon cuantas impresiones, fotocopias o links quieras en sitios donde no pueda molestar. Repártelas por correo, en mano... o por internet en un fichero. Pégalo en lugares visibles: Tablones de Anuncios,
escaparates... No rompas la CADENA, tu eslabón es fundamental. ¡Ya esta bien de estar parados, esperando que otros lo hagan todo! Protesta por todo lo que veas injusto. NO TE CALLES. Muchas Gracias por tu colaboración. El mundo entero y las generaciones venideras te lo agradecerán.

Ahh mi parte favorita. Empapela tu facultad... eso sí, con papel no blanqueado con cloro. Y sobre todo... ¡¡¡¡NO ROMPAS LA CADENA!!!!¡¡¡¡¡NUNCA!!!!! Si lo haces, un mundo entero y diez generaciones venideras sufriran una horrible muerte, y Bill Gates dejará de donar un dolar por cada email enviado que no contenga "viagra", "alargamiento" o "free PhD".
Ahhhh que desahogado me siento.

5 comentarios:

Unknown dijo...

jojojo que grande, despues de leer esto me estan entrando unas ganas de irme a casa a ducharme (por segunda vez hoy) y luego venir de cena a oviedo a jalar carne...

lo cual es veridico, hoy tengo cena del labo.
p.D: aunque hubiese decidido hacer todo lo que dicen, en el momento que alguien me dice NO ROMPAS LA CADENA, en ese mismo momento, me entra una furia...

BJ dijo...

No sé dónde le ves el problema. La putada es convivir con gente que no se lava, pero si el que no te lavas eres tú, ¡¡anda y que se jodan¡¡, y para encima siempre les podrás mirar mal por su falta de valores.

En cuanto a lo de la comida yo tampoco tendría problema, solo comería ecológicas croquetas, y además al no lavarme, dependiendo de con qué mano las coma sabrán distinto, y podré saborear carne y pescado sin matar un solo animal.

Por cierto no estoy seguro, pero tengo entendido que en España sin invernaderos, los tomates sólo se darían una vez al año. ¿Y qué hacemos el resto del tiempo?

Lo que me llegó al alma es lo de hacer nuestro propio "compost". Y ya lo de hacer que sin venir a cuento consigas que la única frase que conoces de un tipo que murió hace como 2300 años, al que lo único que le importaba era conseguir su propio placer, encaje en tu arenga, es ya sublime. Quizás me sirva a mí lo que dijo el primo asturiano de Epicuro de Samos, el aún más sabio y más borracho Epicuro de Sama:
"Caagon´diooos, que compost ni que tu puta madre, Iba ponete yo a picar carbón y carretalo en sacos a casa pa facer lumbre, y cuando no pudieras con los cojones garrar la fesoria y empezar a cabar riegos en el huertu pa plantar tomates".

dr.alergia dijo...

eeeeehh? he oído transgénicos?

pero mi parte favorita es la referente a la conducción. una vez más, los piesnegros demuestran su absoluto rigor científico con frases de la talla de "acelera poco hasta que te detengas" es una afirmación de corte relativista o bien donde poco quiere decir menor o igual que cero. (parece mentira, álvaro, que se te escapase su evidente razonamiento)

aún así, no pillo lo del monocromatismo conduccionil... en serio, si te refieres al modo "ahorro de energía" del twingo: 85km/h por la autopista y punto muerto cuesta abajo... yo NUNCA haría algo así álvaro. NUNCA.

por cierto bert, tu comment es lo más guarro que te he oído decir en muuucho tiempo, que ya es (no) decir.

mitrulk dijo...

Bueno pues nada, voy a intentar cumplir todo lo que dicen. Me quedare muuuuuuy quietecito sin tocar nada, sin moverme y al morir de aburrimiento dejare un letrero escrito en papel de algas que diga algo asi como 'a ver como coño os deshaceis de mi cadaver sin violar esa puta carta cabrones', por supuesto escrito con mi propia sangre hervida y filtrada para eliminar los contaminantes.

srcocodrilo dijo...

tres comments:
-90kmh velocidad optima? q yo sepa la velocidad optima es la terminal, y no queda cerca.
-lo de que andar en bici ahorra energia lo pongo en duda; si vas en bici, te cansas mas, tienes mas hambre y por lo tanto comes mas carne...ya la hemos cagao.
-por ultimo, hace tiempo que yo os propuse una manera mucho mas eficiente de ahorrar energia, la ya comentada "reduccion de la poblacion humana a un sexto de la actual". Ademas, proponer que los supervivientes quemen a los que no seamos elegidos para sobrevivir, y asi obtener compost estupendo con el que abonar los tomates del jardin. a vivir (o no).