sábado, noviembre 25, 2006

Abogada solteraaaaaaa

Bueno, recuperando la moral rapidamente reescribo el post tras el disgusto de mi querido firefox 2 que empieza a parecerse al windows 98 en esto de los cuelgues. Si alguien sabe si ya hay actualizaciones con los bugs resueltos que me avise porfa. Bueno, ahora al centro de gravedad del asunto. Esta semana que agoniza estuve en un juicio, si, con una abogada efectivamente soltera, lo que no me extraña porque era tan fea que yo creo que el juez tenia ganas de encerrarla a ella directamente y pasar del juicio. Supongo que os estareis preguntando que coño hacía yo en un juzgado. ¿Es que se me habia ido la olla definitivamente y habia llevado a la practica el proyecto napalm?. ¿Habia solmentado abundantes ostias al vecino que mea en la jardinera del portal?. ¿O simplemente habian encontrado ácido bórico en mi casa?. Mucho mas sencillo que todo eso (o no).

Supongo que recordareis aquel fatidico dia de verano en que me encontre con mi archienemiga de metal (no la colega de Pablo que me tiraba encima los cacharros). Me imagino que tambien sabreis que detras mio, al cabo de unos 5 - 10 minutos, con todo lleno de gente y de sangre, un vielo decidio tirarse a la misma alcantarilla que estaba ya sin tapar. El que no viera la aglomeracion de gente ni el agujero en el suelo, el que ni siquiera sospechara que alli podia pasar algo, quiza sean razones suficientes para justificar su caida e incluso su envio a la peninsula de los monstruos. No sere yo quien lo decida (gracias a dios no han puesto en mis manos ningun tipo de autoridad). El caso es que el tipo vino conmigo en la ambulancia, diciendo que le dolia mucho la pierna. Parece ser que ni el ayuntamiento ni Mapfre le hicieron caso y decidio demandarles para que lo indemnizaran. Si tenemos en cuenta que lo unico que se hizo fue una rotura de un metatarsiano, que tardo 183 dias!!! en curar, pues calculo yo que pediria cerca de 20.000 euros.

Lo primero que me llamo la atencion fue que tardara tanto tiempo en curar la fractura. Cuando llamaron al perito medico en el juicio, resulta que esos dias estaban contabilizados desde el momento del accidente (julio), y el tio debio comenzar el tratamiento en torno a noviembre - diciembre. Ademas en la siguiente revision le diagnosticaron un 'dolor residual'. Hay que joderse. A mi nada mas que me preguntaron si me habian pagado, y el juez me pregunto un par de cosas para aclararse de como habia sido mi caida. La abogada de Mapfre no me hizo ni una sola pregunta.

Al poco rato llego el alegato final. El abogado vendio la moto de una manera criminal, yo me estaba poniendo de una mala ostia tremenda, con ganas de levantarme y darle dos ostias alli mismo. Claro que hacer eso delante de un juez puede que no sea muy inteligente, asi que lo descarte de inmediato. Resulta que el tio estaba explicando desde el principio el caso como si el viejo hubiera sido yo, es decir, el pobre hombre iba por la calle y se cayo en una alcantarilla por supuesto por culpa del ayuntamiento de gijon y un descuido de sus funciones. Vaya morro, os lo juro, teniais que haberlo visto. Digo yo que si el tio va a uvas y se cae en una alcantarilla que no estaba puesta por causas de fuerza mayor, ya que habia habido un accidente poco antes, y ademas era imposible que estuviera señalizada, la situacion no se parece en nada a la que el hijo puta ese intentaba vender. Cuando llega el turno de la tia, con voz temblorosa se pone a decir que es que ellos se acaban de enterar que la tapa estaba quitada y que habia habido antes un accidente. Yo alucino, la tia tenia mi nombre de antes y todo, de hecho fueron los de Mapfre los que me pagaron. Encima ni me pregunta cuando me tiene alli delante. Yo la verdad creo que la tia mas que derecho habia estudiado el curso de CCC de 'aprende abogacia en 30 dias y te regalamos el mazo'. Al menos, en plan Lionel Huch, cito un precedente del 10 de Noviembre 'que le vino a la cabeza en ese momento'. Bueno hombre, encima con coñas, digo yo que lo traerias mirao de casa al menos.

En fin, que salvo que yo me confunda y la tia viera que con decir que la situacion no era la misma lo tenia ganao (yo no se como funcionan estas cosas), me flipa lo inutil que era, sin insistir en las cosas importantes, sin recalcar lo que le daba ventaja y terminando en medio segundo su exposicion. Una autentica comedia, de verdad. Yo marche de muy mala ostia, entre que no me dejaron hablar nada ni tampoco exponer mi teoria conspiratoria original sobre el 11-m, segun la cual no murio nadie en los trenes y las supuestas victimas estan perdidos en una isla desierta en la que pasan cosas muy raras, ehhh, un momento, quiza no sea tan original. En resumen, aunque ni Mapfre ni el ayuntamiento me dan mucha pena, si me jode esa gente que es capaz de lo que sea por un puñado de euros, descontando que su puta indemnizacion al final la pagamos todos.

En cuanto a mi curso de defensa personal, aprendi una valiosa leccion. Lo mejor que puedo hacer si me veo en problemas es llamar al tio que me dio el curso para que desintegre a los asaltantes. Con lo armario que esta la verdad que no le hace falta ni wingtsun ni ostias pero bueno, se supone que la fuerza no es lo importante en estas tecnicas. Aqui os dejo un video de un curso que dio en tenerife, no hace falta que lo veais entero pero fijaros las ostias que da a un tio muy braco que hay por ahi. El proximo dia tengo pensao uno de mis estudios bibliograficos, esta vez acerca de la epidemia de muertes naturales que asola a los criticos de putin. Hasta entonces una recomendacion: cuidado con comer en el japones, creo que lo del pez globo no es broma y si no preguntarselo a Alexander Litvinenko.

4 comentarios:

Morvader dijo...

Segunda vez en el mismo año que estás delante de un tribunal y en las dos te han faltado huevos para pronunciar con voz solemne la madre de todos los aligators. Miññ solo te pedíamos empezar con un simple "ebrios patanes del jurado...".
Espero que en tu vida tengas muchas más oportunidades para redimirte, en fin, un hombre puede soñar.

mitrulk dijo...

Esta vez no habia jurado para hacer la gracia. Cuando lo comente en la uni no pillaron la broma, en fin carencias de formacion friki.

srcocodrilo dijo...

oye, yo quiero ir a un juicio y proponer denuncias contra la gente...ya sabeis, en general, por existir y ocupar volumen y tener masa y esas cosas...

mitrulk, tu que sabes, como lo hago?

BJ dijo...

Así me imagino yo que trascurrió tu declaración.
"Where no Miññ has gone before"
http://www.youtube.com/watch?v=UPlGpMy0Uqo&mode=related&search=