domingo, marzo 11, 2007

Esto podría ser una película de Isabel Coixet

De un tiempo para acá este weblog se nos está yendo de las manos.
Me explico. Hace un tiempo, supongo que un día en el Bartolo (no recuerdo ya, pero tampoco creo que me esté tirando a la piscina) nos repartimos roles. Fue un momento crucial, una especie de bautismo funcional. Hasta entonces éramos medias personas, ahora somos seres completos. Miññ levanta el puño y se convierte en el venial. Berto agarra su guitarra que vale más que todos nosotros juntos y se convierte en el intelectual. Moro se pone su anillo y es el follador. Pablo se monta en un coche y es el Increpator 6500 XP SP2. Juanolo se sienta en una silla y sigue sobresaliendo, es el alto. Ángel habla sobre música y tebeos, pero ninguno vemos más allá de las gafas que finalmente tuvo que ponerse, aceptando su destino: es el gafapasta. Yo cada día decido con más o menos acierto entre una camisa de flores y una de decathlon: Welcome to the Judeomasonic Contubernium, gordo juerguista. Hope you survive the experience.
Estos son los roles, no sé por qué pero hay hechos inalterables en la vida como la alopecia, la gravedad o la narcolepsia, y éste es uno de ellos. Todos los intentos de cambiar de rol, incluso los más notables, acaban en fracaso. Está claro que no se puede luchar contra la propia naturaleza. Como prueba de ello, en el blog se reflejaban los rasgos propios de cada uno.
  • Muchos de los posts de BJ son educativos e instructivos, aunque a veces le queda la impresión a uno de haberse equivocado de facultad y no entender mucho de lo que habla ese señor tan raro de la pizarra, que tanto me suena de alguna serie.
  • Los de Ángel a veces se parecen, pero tienen más aplomo, menos ganas de enseñar y más ganas de largar. Siempre me quedo con la impresión de que son "la entrada que quiso ser un post sobre la trilogía de Tres Colores y no se atrevió".
  • Miññ de vez en cuando te irrumpe con parrafadas de rabia contenida. Esta diciendo "ojo, yo no quiero engañar a nadie, esto son datos y fuentes fiables", pero no hay que leer mucho entre líneas para ver que en el fondo está pensando "CAGOENDIOS CON GANAS LES CALCABA UN PAR DE HOSTIAS A CADA UNO DE ESTOS IMPRESENTABLES BASTARDOS". Son posts de atmósfera tensa.
  • Pablo, por contra, tensión 0, sutileza 0, violencia gratuita por arrobas. Si lees entre líneas verás que quiere decir algo de verdad, pero si lees las líneas probablemente encuentres, literalmente, "¡¡¡HIJOPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!". Esto en las intervenciones de Old Pablo, claro, Nu-Pablo es harina de otro costal.
  • Alguno señalará que estos paralelismos no se cumplen con Juanolo, porque ninguna de sus entradas es "alta". A eso yo respondo, ¿como describiríais un post típico de Juanolo? Seguramente penséis en los siguientes elementos: fotos de colores muy saturados y limpios, relatos de viajes, anécdotas de amigos y -sobre todo- amigas, ausencia de "Cuando despertó, la amiga todavía estaba allí". Es decir, leer un post de Juanolo es como tener a Juanolo enfrente de tí. Más que ninguno de nosotros, Juanolo es su rol, porque es un símbolo -el alto- que expresa plenamente todas las facetas de su ser. Y más que ningun otro, vierte en sus participaciones la totalidad de su ser. Por lo tanto un post de Juanolo es Juanolo, y por lo tanto es alto. He dicho.
  • Después de este rollo, los míos tendrán que ser más fáciles de justificar. Ehh... son gordos, gordos, gordos, pesados y a veces más que un poco densos. Pero cuando llegáis al final, ¿sentís el jolgorio? ¿La alegría? Pues eso, post típico de gordo juerguista.
Notaréis, claro está, la sospechosa ausencia de Moro. Y es que Moro debería ser el que aportara el toque carnal, la testosterona, el que hiciera distinguirse a este honrado contubernio de otras reuniones de frikis.
Moro tenía que poner las tías, o en su defecto, fotos de tías. Y Moro ha estado fallando a su labor. Con esta dejadez degrada este blog, degrada a los blogeros, degrada a los lectores ocasionales y me degrada a mí como persona. Y por degradar quiero decir, me escatima algo que la ONU reconoce como un derecho fundamental, aunque podría discutirse si mi comprension del artículo 27, punto primero, palabras 16-20,es acertada o patética. J' ACCUSE.
Como Miññ, que era quien nos suplía esta carencia de vez en cuando, anda atareado, debo tomarme la justicia por mi mano: aquí tenéis unas fotos de Scarlett Johansson.






Podríais decir "cuanto darle vueltas, "si había buscado unas fotos y te apetecía colgarlas, haberlo hecho y punto"; pero que no vais a decir nada, ni una voz de protesta se va a oir, como una mala parodia de EE.UU. en los meses posteriores al 11 de Septiembre. ¿Por qué? Por su mirada, por su mimetismo, por su estilo, por sus ojos, por su singular cazo... chorradas todas ellas. Como dicen los ingleses, Sometimes, a cigar is just a cigar, en traducción libre, porque está buena y punto, a callar todo el mundo.







Por último querría dedicarle este post a Ángel, que sé que maldecirá mi nombre cuando, en la próxima época de exámenes dentro de unos meses, recuerde esto y, mascullando enfurruñado, se diriga hacia el ordenador a presenciar como su líbido y su corta capacidad de atención firman una alianza con su por una vez presente memoria.

4 comentarios:

srcocodrilo dijo...

protesto:

a) en estos momentos se puede decir que el VB, es propiedad exclusiva de avalon y mia, quedando relegado el resto a meros colaboradores ocasionales. yo, cuando propuse la idea de un post semanal, solo os pedia fotos de tetas y nada mas.

b) avalon, hay fotos que no se pueden ver.

protesto.

Álvaro dijo...

Sí, ya me fijé que hay fotos que aparentemente no se pueden ver. Si hacéis clic en ellas sale un mensajito rollo:

Forbidden

You don't have permission to access /gallery/stills3/scarlett-johansson-angeleno/scarlett-johansson-angeleno-1.jpg on this server.

Si vais a la barra de direcciones y le dais al enter o al botón "Ir a", la foto aparece. Algún sabio informático que me explique esto, porque a mi se me escapa.

uosdwiS .r dewoH dijo...

Vaya, yo también me he fijado que en tus últimos post se aprecian ciertas matizaciones de tu rol.
He observado el uso de ciertas expresiones como "regarse las übres", cual buen estofado con un Ribera del Duero, o "marinarse la almeja" como un buen marisco aderezado para la nouvelle cuisine. Mezclar comida con sexo "upgradea" tu perfil de "gordo juerguista 1.0" a "gordo hedonista".

srcocodrilo dijo...

soy yo, o el comentario de BJ lo convierte en mucho mas intelectual de lo que era hasta ahora?