jueves, junio 25, 2009

¿Flaquea Brawn?

Al menos eso es lo que sinceramente esperamos, que flaqueen un poco, por Dios, que si no nos aburrimos demasiado, y si nos aburrimos demasiado Lobato también lo hace, y si Lobato se aburre demasiado empieza a decir más tonterías de las que acostumbra, y con una frecuencia mayor, y todo se hace de pronto tan denso y tan pesado... y las teclas del ordenador están taaan duras... vaya, parece que no hay nada como volver a Sevilla para notar como baja la presión sanguínea y cada tarea más allá de la respiración se convierte en un lujo, un exceso. Si es que soy un ambicioso, copón.

GP Turquía
Nos las prometíamos muy felices cuando Vettel alcanzaba la pole por delante de ambos Brawn, y Webber cerraba la segunda fila de parrilla. Aquí hay carrera, me dije. Que los dos Ferraris entraran en la Q3 y que Hamilton saliera el 16, también animaba a pensar que aquí podía a ver emoción. Y la hubo, pero no en cabeza.

La carrera se decidió a las siete curvas, cuando Vettel perdió tracción al pisar la tierra a la salida de la curva, y Button le pasó. Error del alemán, carrera fácil para el inglés. Después, el alemán perdería el segundo puesto a manos de su compañero Webber ya que sus ingenieros decidieron que no hacía falta cambiar su estrategia de tres paradas. Parar tres veces cuando vas el primero puede salir bien porque se supone que corres sin nadie delante (doblados a parte) y puedes ganar tiempo, pero parar tres veces cuando estás entre otros coches que van a dos paradas, en un circuito en el que no se puede adelantar así como así, pues no es tan fácil. Supongo que en Red Bull pensaron que había una posibilidad de ganar la carrera, y la avaricia les rompió el saco.

La emoción llegó porque Barrichello decidió no arrancar cuando se apagaron las luces del semáforo. Tercero en Parrilla, a la primera vuelta pasó el 12 por meta. Siete vueltas más tarde perdió otros seis puestos por tocarse con Kovalainen cuando intentó adelantarle de forma estúpida y absurda. Adelantó a Piquet, adelantó a Hamilton, y seis vueltas después tuvo que entrar a boxes porque se tocó otra vez, en este caso con Sutil. Treinta vueltas después, cuando no había subido del puesto 15 y Button estaba a una vuelta de doblarle, decidió entrar en boxes y abandonar para evitar el ridículo de verse doblado por su compañero en carrera. ¿Pero acaso lo evitó? No lo creo, Rubens, ni tu madre tampoco.

El resto de la carrera fue aburrido, y tras el podio entraron Trulli, Rosberg, Massa, Kubica (¡Kubica!) y Glock. Primeros puntos del mundial para el polaco, y de nuevo los dos Toyota en los puntos, que siguen con la intención de robarle a Ferrari el tercer puesto en el mundial de constructores. Suerte a los japos.

GP Inglaterra

El GP de Silverstone, casi a la mitad del mundial, prometió (o mejor dicho, se espera que haya prometido) un punto de inflexión en el campeonato. Por primera vez este año, Button no salía desde los cuatros primeros puestos, sino que lo hizo desde el sexto. Delante de él se colaron Vettel (again), Barrichello, Webber, Trulli y, Oh my God!, Kazuki Nakajima. Luego, tras conocerse que Vettel era el que iba más cargado de los diez primeros coches, todo pareció más fácil todavía. Lo único que separaba al Alemán de ganar otra vez este año era la salida, el punto de la carrera en el que más flojea el joven alemán. Afortunadamente para todos esta vez no falló.

Mantuvo la primera posición y además Barrichello, que lo hace todo, TODO mal, tapó a Webber simplemente para privarnos de un duelo de los Red Bull por la victoria. Button por su parte, salió aún peor (qué pronto se acostumbra la gente a salir delante) y perdió tres puestos en la salida, aunque uno lo recuperaría a las dos vueltas al adelantar de nuevo a Massa.

Fue una carrera de estrategias, donde los que salieron los primeros (salvo los Red Bull y Barrichello) fueron adelantados por los que salieron detrás debido a su estrategia de parar más tarde. Pocos adelantamientos en pista pero mucho movimiento en las posiciones que, como no, pasó por delante de las narices de Lobato como el que ve llover. Él sólo tiene ojos para Alonso, que ni tiene ritmo, ni coche, ni motivación, y mucho me temo que con Ferrari en el horizonte ahora sí cercano, no va a recuperar ninguna de las tres en lo queda de temporada (lo del año pasado no fue normal). Para el recuerdo quedará la pasada que Fisichella les pegó al asturiano y a Heidfeld, justo cuando el alemán trataba de cerrar al Renault. Tanto Alonso como Hamilton se vieron con estrategias que obligaban a adelantar en pista y a la vez, fueron incapaces de adelantar, lo que les llevó a soportar a Nelsinho acabando por delante de ellos, además de Fisichella y algún otro mangarrán de la parrilla. Awful, que dirían allí.

Total, que Vettel ganó con autoridad, seguido de Webber (que se deshizo de Barrichello, tercero, al primer repostaje). Massa, Rosberg y Button les siguieron, beneficiados por la débil estrategia de Trulli y la mala suerte de Nakajima, al que sus mecánicos hundieron en la miseria con dos pobres repostajes.






¿Y por la Racing League como van las cosas? Pues a tope estamos, a tope.

Estas dos últimas carreras han visto como se está produciendo un vuelco brutal en las puntuaciones, y es que los cambios de equipos se están mostrando más importantes de lo esperado. Así, CaesarHec ha sumado dos desastrosos resultados, debido a su cambio de Brawn GP por Force India. Ha querido dar emoción al campeonato, ha tratado de ponerse al nivel de mortales, ha intentado dar una nueva oportunidad para que la emoción entre en la VB Racing League pero, ¿conseguirá librarse de que le quememos en la plaza del pueblo, con sus cremas de frutas del bosque untadas por el cuerpo? Nadie antes se había atrevido a regalar una VB Racing League, y parece que Uosdwis y Morvader le harán pagar por ello... De ellos han sido las victorias en los dos últimos GP's, y son ellos los que están subiendo en la clasificación como la espuma. Os dejo los cambios de equipos y la clasificación general.


Por cierto, para el siguiente Gran Premio, se pueden volver a cambiar pilotos. La semana que viene se darán nuevos precios.

2 comentarios:

CaesarHec dijo...

Ahora mismo no sé ni que pilotos tengo, por otra parte, ¿cuando toca cambiarlos?

El otro día pensé que fissi iba a puntuar, os lo hubiera restregado más que si Brawn hubiera hecho doblete en todos los grandes premios........

Morvader dijo...

Todos sabemos que el cambio que realmente cuenta es el mío, el de Bert todavía está siendo investigado por los comisarios