domingo, mayo 02, 2010

Capítulo II YO SOY LA LEY


Al menos eso me dijeron el primer día de trabajo. Llegué, me preguntaron si hablaba inglés y me metieron en una reunión. Salí de ella con un protocolo de actuación de “Foreign Material Exclusion” (en adelante FME) y un chaleco fluorescente con una estrella de sheriff en el pecho y la espalda. El resto del día lo pasé leyendo, escribiendo y dando vueltas con mis tíos por la central (seguridad física aun no había activado mi permiso para entrar a la zona de válvulas, donde trabajo, por lo que al pasar la tarjeta por el lector aparecía ACCESO DENEGADO), la sala de control resultó bastante interesante. No entré a la zona controlada, eso lo reservo para la visita con Miñññ, trajes especiales y dosímetro al cuello incluidos.

A las 14´10 fiché para ir a comer, a las 15´45 pase el control de seguridad para volver a entrar. Me hicieron un control de alcoholemia. “Señorita, quizá le interese saber que yo pongo patas a arriba los peores tugurios de Malasaña pidiendo zumos y aguas minerales”. Resultado 0.0.

Al día siguiente ya sí tenía acceso a mi zona de trabajo. Como ya os dije, me limito a anotar quién entra y sale del tajo y qué herramientas introduce. Poco trabajo y muy tranquilo. Dirigen las operaciones una serie de alemanes, de ahí el inglés, que son los fabricantes de las válvulas. En general es todo muy tranquilo, salvo cuando viene a supervisar alguna operación el Consejo de Seguridad Nuclear. Ahí se les encoje a todos un poco el culete.

Los días pasan y los libros cambian, lo mismo que las cartas que escribo durante las horas que paso allí. No es duro pero sí largo, me levanto a las 5`15 de la mañana y no regreso a casa hasta las 20`45. Por lo menos puedo entrenar dentro de la nuclear. De vez en cuando suelto el libro y hago pesas con los tornillos y tuercas de las válvulas (los de 5 kilos para hombro, los de 10 para espalda y bíceps). Pecho, tríceps y espalda os hago colgándome de las múltiples tuberías de la zona. Los currelas flipan cuando bajan y me ven por ahí colgado. Afortunadamente son muy majos, y digo afortunadamente porque en el mundo de los “recargeros” (empresas que prestan sus servicios a nucleares, eléctricas, refinerías etc. durante las recargas) hay mucho desgraciado. Pero yo he tenido suerte. No obstante, si algún cabrón tuviera la tentación de putearme, seguro que se le pasaba rápido, los jefecillos de la propiedad nuclear me llaman por el nombre, me preguntan cómo estoy, me invitan a café… ventajas de tener allí a la familia. Para colmo mi jefe de CNT (no el sindicato, sino la nuclear) es del Sporting. Los días de futbol no hace más que decirme “¿cómo vamos guaje?” “no sé Isaac, aquí no se coge nada con la radio” “pues vete a tomar algo y entérate, cojones” “claro jefe”.

Este fin de semana hemos acabado de colocar de nuevo las válvulas, tras su inspección en el taller mecánico. Así que cambiaré de tajo, adiós al FME. Me han dicho que voy a ir de traductor, supongo que acompañaré a algún guiri y le ayudaré en la comunicación con los currelas. No es mal puesto, pero ya no voy a poder leer, escribir y entrenar. Esto último es lo peor, ya intuyo el colapso en los circuitos positrónicos de mi cerebro ante la inminente violación de la primera ley de la vigorexia: “un vigorexico no puede deteriorar su forma física o, por inacción, dejar que esta se deteriore”.

A todo esto, hoy es mi primer día de descanso en dos semanas y ayer recibí un correo del ministerio comunicándome que he sido preseleccionado para la beca de gestión cultural (en mi caso, 2 años en la sección cultural de la embajada española en Nicaragua), tengo la entrevista personal es 13 de mayo. Por todo ello, estoy contento.

6 comentarios:

srcocodrilo dijo...

Poco a poco se van aclarando las piezas de este rompecabezas.

Da la sensación de que tus méritos académicos no han sido suficientes para acceder al puesto (algo que sospechaba desde el principio, yo que soy un tío sagaz), sino que más bien los méritos los ha hecho tu sangre, bien emparentada. Yo diría que esto es un brote verde en toda regla.

Te han dado un trabajo facilito, pero para que no te tomen por ingenuo te llevas al trabajo libros de "economía" y ciencia-ficción, esperando que la parte de ciencia los deje acojonados a todos.

Utilizas la bandera asturiana para arrancar simpatías (algo que todos hacemos allende picos salvo en Salamanca, allí no hay salvación posible).

Y lo mejor de todo. Menos mal que eres tú el encargado de revisar el material que la gente lleva al curro, porque si fuera otra persona, no quiero imaginar la cara que se le iba a quedar viendo que tú vas a trabajar a una central nuclear con una careta de Homer...

Esperamos el Catálogo Nuclear III ya mismo.

Álvaro dijo...

Hec, enhorabuena por la entrevista. Esperamos verte pronto de lleno en el mundo de bajos sueldos, muchas horas y absoluta sensación de ser ignorado de los becarios. Eso sí, espero que me hayas puesto a mí de referencia para que cuando me llamen comente "Ah, si, Hector; es que nosotros, cariñosamente, le llamamos Sandinista"

Y oye, con carerra(s) de letras y experiencia en algo de ciencia o semejante... vas directo para contertulio fascinaignorantes de La Ventana, tú. Al fin alguno de nosotros va a llegar a algo.

CaesarHec dijo...

Lo del sandinismo puede ayudar, habida cuenta de quien está en el gobierno ahora.

Oye Pablo, llámame enchufado un poco más sibilinamente. Yo estoy ahí por mis propios méritos, ¿acaso fueron otros quienes llevan 28 años de intachable actitud como sobrinos? No ¿verdad?

La careta de Homer la escondo, aunque es un tema recurrente. Si me dieran una moneda de 50 céntimos cada vez qu alguien coge uno de los teléfonos y hace sonar en toda la megafonía de la nuclear, con voz aflautada, "Homer Simpson, acuda al sector 7G, Homer Simpson" ya no tendría que volver a pedir nunca cambio en la xarana. Y si me dieran otra moneda por cada una de esas veces en las que soy yo quien lo hace, podría comprarme mi propio futbolo.

Aunque mi favorita en cuando puteo a mi tío el del Oviedo "Ángel Villar Oviedo, acuda a Tercera, repito, Oviedo a tercera". Que quiés nin, el que ye de pueblu, ye de pueblu.

mitrulk dijo...

jajaja me alegra ver que lo pasas bien, y además con buenas noticias!

No se me ocurre un sitio mejor en el que vivir que Nicaragua... bueno quizá alguno sí pero el caso ye que puedas pasear tu acentu playu por tol mundu, cagonros enhorabuena!

Morvader dijo...

jajaj, muy buen post.

Pero una cosa, con la cantidad de posibilidades que ofrece suramérica vas a escoger una ciudad que sólo está a 50 metros sobre el nivel del mar.
(Yuhuuu,oh yeah!, vaaamoosssss, yeeesss!!)

¿Oyes eso?, son tus michelines que lo están celebrando.

jajaja, no en serio, me alegro, espero que en la entrevista personal tengas más suerte que Berto cuando intentó entrar en aquel centro de reinserción de menores.

Esperamos noticias.

srcocodrilo dijo...

Me quedo con la propuesta de Álvaro para hacerte contertulio de la ventana. Aunque claro, siempre sería mejor que te fichasen en intereconomía, para que así el bueno de Miñññ no tuviese que desbloquear su TV monocanal por defecto.

Y enhorabuena por la entrevista. Primero la ventana y ahora Asturianos por el Mundo. Cambia en tu CV lo de los estudios, y pon directamente que provocaste uno de los mayores picos de audiencia de La2, casi que te ayudará más en tus propósitos...