martes, noviembre 14, 2006

Grenoble 08. La Conversation

-Si? Adelante!
-Buenas yo...
-Ah si! Pasa Pablo.
-Gracias; bueno yo...queria preguntarle si...
-Pero pasa, pasa, no te quedes en la puerta; y sientate por favor.
-Gracias.
-Bueno, que tal va todo? Como ves el proyecto?
-Pues...va bien. Me parece interesante y...
-Bien, eso es importante; hay que disfrutar con lo que se hace; si no, para que hacerlo, no?
-Ya...si...
-Pues si Pablo, hay que disfrutar con el trabajo, y es importante hacerlo bien. Te lo digo yo que soy el director del laboratorio. Y me gusta que vengas a preguntar cosas, tu comprends? Entiendo que el idioma es una barrera para ti pero no puedes ser timido. A quien perjudicaria que fueras timido? Entiendeme, no digo que lo seas, pero...a qui? eh? Solo a ti no? Pues ya esta, tienes que luchar por lo que quieres; al final tu seras el beneficiado, tu comprends? El anho pasado, por ejemplo, estuvo haciendo una tesis un chico que perdio cuatro semanas porque una maquina que habia pedido no llegaba. "No ha llegado aun?" preguntaba yo. Y nada, que si era normal, que si esto, que si aquello...al final sabes lo que paso?
-No.
-Pues que la empresa no habia recibido el encargo...ni se preocupo de saber si el fax habia llegado! Le daba miedo llamar! Y no digo que tu seas timido, pero es un consejo que hay que dar Pablo, porque estas cosas no se aprenden, van con el caracter. Aqui en el laboratoire de rhéologie hay muchos estudiantes y aprenden mucho aqui, pero hay que cosas que ya hay que saber, tu comprends?
-Si, si.
-Tu eres un estudiante inteligente, no te puedes quedar ahi parado, que no digo que lo hagas, tienes que trabajar sin limites, superalos. Por ejemplo, si tu haces unas medidas y yo llego y te digo que estan mal, tu fais quoi? eh?
-No se...
-Como que no se? Pues si tus medidas estan bien tomadas las defiendes, y me dices: vamos a mirar Albert pero yo creo que estan bien, y las miramos. No tengas miedo de ser mas inteligente que nosotros Pablo, tu tienes que superar a tus superiores, tus jefes no pueden ser tu limite...eh bueno...todo esto yo te lo digo de una manera sana, tu comprends? no hay que tomarselo al pie de la letra, es un consejo, no es bueno que haya rivalidad.
-Si, si...claro!
-Eh...verdad?...verdad? eso espero Pablo, porque hay algo muy importante que tienes que saber...no te midas nunca por el nivel por el que se mide el resto de la gente. Lo entiendes? Tu sais pour quoi?
-Por?
-Porque la gente es mediocre. Asi es, como suena. La gente se mide por la mediocridad, asi que nunca te compares con ellos, que no te importe el resto de la gente, alla ellos, tu esfuerzate por lo tuyo, sin compararte, solo comparate con los buenos, con los eficaces. Porque ahi reside la clave para la eficacia. Tu la vois? Cual es la clave para la eficacia? Pues si Pablo, asi es, el tiempo. Bah Oui! Eso es! No hay nada mas importante que el tiempo. Hay gente que llega muy pronto al laboratorio y salen los ultimos, a las siete, muy tarde, pero no son efectivos, no aprovechan el tiempo ni la mitad que otros, y eso vale dinero...El tiempo es dinero Pablo, asi que trabaja rapido, y trabaja bien, solo asi conseguiras destacar. Si no, saldras del laboratorio, y no duraras ni un mes en la empresa...Pero tu tranquilo, eh? Que no lo digo por ti, pero es que son cosas que hace falta decirlas, tu comprends? Porque luego la gente da por sentadas cosas que no lo son, y sabes por que Pablo?
-No, por?
-No lo sabes? Pues porque la gente responde a preguntas sin sabes su respuesta. No? Es asi? No lo hagas nunca, nunca respondas a una pregunta cuya respuesta no sepas. Si yo te digo..."ha llegado el pedido de jeringuillas?", y me dices que no y te pregunto "pour quoi?", tu que haces?
-Yo? No se...
-Pues no respondes. Tu entonces te pondrias a llamar a la empresa de jeringuillas a ver que pasa con el envio, no? Pues lo mismo con cualquier otra cosa. Por que no me salen estos resultados como yo esperaba? NO!! No respondas! Averigualo antes! Tu comprends? Todos estos consejos son importantes Pablo, yo se que tu vas a trabajar bien pero no olvides esto, eh? Te lo digo como consejo, ya sabes.
-Si...si.
-Bueno...eh...es tarde, no? que hora es? Vaya, ya son las siete! Bueno anda...y tu...que era lo que querias?
-Yo? No...nada...solo era para preguntar si era bueno empezar con la maquina ya manhana...da igual...manhana mismo empiezo.
-Pues ya sabes, no preguntes: Actua! Venga Pablo, a demain.
-Si, si...hasta manhana.

3 comentarios:

juanolo dijo...

Ahi lo tienes, eficiencia suiza en puro estado... no, espera, que me he liao. Toma ejemplo nene, de eso y no del resto de la cultura de esos malditos barbaros

Anónimo dijo...

El tipo ese, que pasa, que es familia de Pazos jeje, vaya chapa que te pego.
Venga tu sigue contando, que asi al menos, sabemos q estas vivo

dr.alergia dijo...

sr.cocodrilo, despues de reflexionar sobre este post, he llegado a la conclusión de que tu jefe francés se llama Pablo y que un día fue a preguntarte no se que cosa y tu le diste la chapa y no le dejaste ni abrir la boca. estoy en lo cierto no?