jueves, noviembre 02, 2006

Ich liebe Wikipedia, jawohl

Estoy preparando un post taaaaaaaan largo, incluso para lo que es normal en mí, que creo que después de escribirlo me tomaré una semana de vacaciones en torrevieja. Ah, y es sobre cómic. Avisados estais.
Mientras tanto os dejo por un recorrido por mi mente, o mejor dicho, "una hora en la vida de Álvaro Cuesta". Mientras canto nanas a mis levaduras para que crezcan y espero que la máquina de caliente-frío se convierta en la máquina de corta-cava, ¿qué mejor que ocupar mi tiempo en bucear en Wikipedia? Si, amigos, una breve explicación de cómo voy a dar con datos estúpidos sobre islas de oceanía en las que los cuarenta habitantes fueron devorados por caníbales.
Comienzo con una pregunta de esas fundamentales: "Sí, los sodomitas eran malos, pero... ¿y los gomorritas QUÉ?" Nos hemos planteado muchas veces esa cuestión sin llegar a una respuesta satisfactoria. Dicho y hecho.
Primer problema: hay taaaaaaaanto por saber y tan poco tiempo... Controlo mis tendencias suicidas que me empujan a abrir los enlaces de Pentápolis y Sergio Leone y me quedo sólo con Gomorra, Lot... y Wumpscut, suena bien. Bendito Firefox y benditas pestañas.
Vaya por Dios, más información vaga sobre Gomorra, aunque me apunto el dato de que hay una película. Me huelo una conspiración del priorato de Turón para ocultar la verdad a la humanidad. Vuelvo atrás y abro Sodoma, a veces la verdad se esconde donde es más evidente.
Pasemos a Lot, cuya mujer se convirtió en sal. Algo habría hecho. Hay contenido multimedia (Glups) y una versión en Bahasa Indonesia (doble Glups), os lo dejo como tarea.
Wumpscut parece un grupo industrial alemán fundado por el Disckjockey bávaro, agarraos, Rudy Ratzinger. Éste es el oscuro secreto del papa, no su pasado nazi. Una lectura rápida revela que tuvieron una canción llamada Soylent Green. Me recuerda al nombre de un compuesto fluorescente usado en PCR cuantitativa, queda para luego, pero también un alimento aparecido en una película homónima. Con Charlton Heston y basada en un libro de Harry Harrison, me la apunto, imprescindible seguro. Por cierto, que buscando PCR llegué a Partido Comunista Revolucionario, y me recuerda que al grupo inglés McCarthy se le tenía por conectado con un peligroso Movimiento Comunista Revolucionario de Judea, o algo así. Grupos que siguen su estela son Manic Street Preachers, cuyo guitarrista anoréxico y toxicómano desapareció al cruzar un puente (seguro que se encontró al niño convertido en rana) y Grande-Marlaska, anteriormente Garzón, en honor al superjuez.
En Sodoma, más de lo mismo: Abraham mirando desde un monte, Dios con ínfulas pirómanas, dos ángeles en plan Observadores Internacionales de la ONU y una multitud fuera gritando "¡LOS VAMOS A VIOLAR!¡LOS VAMOS A VIOLAR!" que hace que la crisis de los rehenes parezca un mero caso de abuso escolar. Información importante: en la biblia no se hace mención a la porculización, y culpa de la preminencia de esa acepción a la iglesia. O sea que porculizar no es necesariamente malo, pero violar sí. Nota mental. ¡Oh, un enlace externo a unos versículos no-4:14. Aha, aprendemos que Abraham era un niño cabrón y que Dios era un pardillo a quien contar el cuento de la buena pipa no tiene dificultad alguna. Sigan, sigan, aquí no hay nada que ver.
Siguiente pestaña. OOOOPS, ¿Val d'Aran? Ya recuerdo, el cuñado de Lot se llamaba Aran, pero esto me parecía mucho más jugoso. Información ya conocida, bla bla, aranés, cuenca atlántica en Pirineos españoles, incomunicado en Invierno, invasión de guerrilleros republicanos tras fin de IIª GM... curiosamente llevo una camiseta de este sitio hoy. Un comentario sobre la "Sublevación de Cataluña" me lleva al correspondiente artículo, muy a propósito tras las elecciones del 1 de Noviembre. Leo en diagonal y me quedo con tres cosas: Javier Cámara tuvo algo que ver, si la política autonómica os parece un putiferio la de una confederación de reinos debía ser como una peli de Monty Phyton y esta frase lapidaria que cierra la entrada:
Esta inestabilidad interna y su resultado final fue tan dañino para España como para Cataluña. Por otra parte, Francia no perdió la ocasión de explotar una situación que le rindió grandes beneficios a un coste nulo.
Como resultado final Francia ocupó las tierras del norte de Cataluña, y la lengua catalana fue prohibida en la educación y en asuntos oficiales.

¡¡¡¡PABLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Sigamos. El tratado de paz que cerró esta sublevación fue el de los Pirineos (nada nuevo respecto al anterior artículo) que se firmó en la Isla de los Faisanes: un montón de datos inútiles como que es el territorio en condominio más pequeño del mundo o que Francia y España se llevan muy bien, lo cuidan y lo miman. Me sorprende una referencia cruzada a m^2, con su correspondiente y estúpida imagen en formato, eso sí, svg. Por suerte me lleva al artículo sobr el acre, y de ahí paso a grandes unidades como la Fanega, el Celemín o la Atahulla, y un enlace externo que me explica que 1257.7269 m^2 equivalen a 1800 varas cuadradas y a un día de buey en la provincia de Oviedo.
Eso sí, sigo sin encontrar aquel artículo sobre la isla canibalizada. Pero es real, lo juro, y algún día... algún día...
Ala, me despido con una imagen:
E for Europe
La semana que viene... The Invisible Army

4 comentarios:

srcocodrilo dijo...

E de America???? el puto Google no me encuentra la A de Francia cuando hace falta...

Álvaro dijo...

Álvaro llega al rescate. El origen del "chiste" sobre E de América, para los que no hayan sufrido en sus carnes que les diera la chapa con este cómic:
http://personal.telefonica.terra.es/web/alvarocuesta/ultimates12_pyrate_p23.jpg
http://personal.telefonica.terra.es/web/alvarocuesta/ultimates12_pyrate_p24.jpg
http://personal.telefonica.terra.es/web/alvarocuesta/ultimates12_pyrate_p25.jpg
Ojo, que el guionista es escocés

juanolo dijo...

vaya, para una vez que pillo el mensaje a la primera y me siento especial, lo haces accesible para todo el mundo (para todos aquellos que les funcione tu enlace claro) y me rompes la burbujita de felicidad.

De todos modos, tengo que mirar como hacerme con estos comics aquí en versión original, por lo menos los de los vengadores

Álvaro dijo...

Juan-OH, comprate el Oversized Hardcover que los dibujos de Hitch en grandote y tapa dura lucen mucho. Recuerda, esto es una inversión para los hijos de tus hijos y comprarle bebida a perrucas ya de por sí borrachas es sólo una manera de aumentar tu frustración.