jueves, noviembre 16, 2006

Malteado, pero no quemado

Aunque el título de este post parezcan los cereales de desayuno de James Bond, más bien hace referencia a mi estado de ánimo actual. La mayoría ya lo sabéis, pero algunos no: llevo desde el viernes en prácticas en la Central Lechera Asturiana. Esta vez me estoy forrando... pero a yogur, vuelven a ser no-remuneradas, de eso no me libro. Mis horarios son bastante interesantes, prácticas de 8 a 2 y máster de 4 a 8. La diferencia con las anteriores es que aquí curro mucho y aprendo poco. Los cabroncetes son un poco explotadores, además de tener un montón de gente en prácticas sin cobrar un duro, se jubilan dos en el laboratorio y no van a hacer ningún contrato nuevo.

Lo que me espera en Oviedo tampoco es muy prometedor. Hoy me enteré que hace una semana, la Universidad de Oviedo decidió otorgar a mi máster un presupuesto de 8000 euros. Teniendo en cuenta que somos 15 y que pagamos cada uno 1600 euros de matrícula, podéis sacar la casio fx100, pero a nadie le salen las cuentas. Es una puta verguenza que un postgrado oficial como este tenga un presupuesto de la tercera parte de lo que los alumnos pagaron por la matrícula. Parece que tanto las prácticas como los proyectos de fin de máster se podrán ver afectados. Todo esto es un poco extraoficial y la semana que viene tendremos una reunión con los directores del máster en la que explicarán la situación.

Los exámenes están ahí, en 10 días. Son la semana del festival de cine. Decidme si esto no es para estar malteado.

Después de un post un tanto amargo, el Maestro Yogur os recomienda una inyección de optimismo: (...canción de la semana: Gal Costa - Vida...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois sólo 15, pero teneis a favor la desconfianza generada en algunos hacia que la universidad haya empezado la casa por el tejado. Crear postgrados sin tener ni a medio plantear las "nuevas" "titulaciones" puso la mosca detrás de la oreja a algunos, y si los propios estudiantes demostrais vuestro descontento por el afán recaudatorio del "Rector" "Magnífico", a lo mejor llamais la atención de alguien con más poder que vosotros. Eso sí, el que no llora no mama, si sólo lo hablais entre vosotros seguro que las cosas se quedan como están. En La Nueva España están ávidos de esta clase de información (es broma, pero tampoco lo descartaría del todo, ya te contaré, es un poco largo).

Anónimo dijo...

Bueno... para que veas que te leo de vez en cuando, que soy una buena compañera (jeje...). Creo que como no nos movamos tú y yo, NADIE va a hacer nada... ya viste lo que te conté que pasó cuando nos encontramos con el "señor" secretario (mucho hablar y luego... no hay narices a decir nada!). En fins, niño... que NO creo que nos comenten nada en la super-reunión-misteriosa... que habrá que presionarles, y que por supuesto... yo apoyo la moción de La Nueva España y de lo que sea, pero que no se queden con nuestro dinero... Un besazo :)

srcocodrilo dijo...

Oye, oye...a ver que se cuece en este blog que los comments parecen sacados de una reunion con Pedro Jay horas despues del 11-M...ya vale con que Morvader trapichee con chinos, para que encima ahora conspiremos contra nuestro ilustre a la par que alegre Rector. He dicho.