viernes, marzo 30, 2007

Grenoble 27. El proyecto era esto?

Ya esta. Facil. O al menos eso parece ahora. El proyecto se ha acabado, la memoria ha sido entregada y la presentacion ha tenido lugar.

La nota? Ahora me la da mi jefe, espero.

Al final quedo todo un poco en familia. El presidente del tribunal era el bizco, conocido fabricante de bolitas de grasa con "lo blanco del jamon, que no me gusta". A sus lados, mi jefe y otro profesor del Laboratorio de Reologia de Grenoble. Al fondo del aula, el soriatico. Qué ciclico todo. No sé ni para qué hago una presentacion sobre un trabajo a las personas que me llevan guiando los seis ultimos meses, pero tampoco me voy a quejar.

Presento todo, no me olvido de nada, el francés es comprensible, las diapositivas claras, y los videos de las gotas... cuando empiezan, mi jefe asiente satisfecho. Con eso basta, no?

Las preguntas ligeritas, no porque tengan prisa, pero no se ensañan conmigo.

- Ahora si nos permites, vamos a deliberar.

Ya he visto esto, en Gijon. Se toman un café, comentan el partido de la noche anterior, mendieta ha marcado un gol realmente increible y llama al chaval que estara nervioso y hay que darle la nota. pero esto es Francia. Yo estoy en la sala de al lado con el soriatico, y cuando pasan veinte minutos, empiezo a preguntarme si todos estaban realmente de acuerdo con el hecho de que el gol de mendieta habia sido realmente increible, o por el contrario se han dormido, o incluso estan discutiendo sobre mi nota.

El soriatico y yo tenemos una conversacion erratica, una frase... silencio... una frase... et infinitum. Entre medias esboza una sonrisa a un comentario mio. Entrañable. Mas tarde se lanza a contarme con avidez como el año pasado haciendo remo, giraron la pasar un puente pero lo hicieron tan rapido que chocaron contra el pilar del mismo, y la barca se agrieto y casi hundio. Yo sonrio, y la sensacion de que si me quedara aqui podria llegar a hacerme su amigo hace que un escalofrio me recorra la espalda.

Me llaman para decir que ya han decidido sobre mi nota, pero que no me la dan. Esperate a otro dia chaval. Vaya.

- Y ahora qué vas a hacer, Pablo?

Pasopalabra. Eso mismo me llevo preguntando yo meses. Espero que el Sol del Sur me ayude.

Ahora recojo mis cosas del laboratorio, y yo sin saber que tenia cosas que recoger. Borro mis rastros y como mucho, dejo huella en tres dvd's repletos de videos de gotitas que estoy absolutamente seguro, nunca nadie va a mirar. No os preocupéis vosotros, que aunque todo esto sea material confidencial, yo me he grabado unas cuantas en mi DVD, y en las noches de fiesta, a altas horas de la madrugada, cuando la ginebra se haya acabado y el dr.alergia amenace con dormirse en el regazo de Avalon ya dormido, podremos visionar estos expeluznantes documentos y revitalizar asi la noche que creiamos terminada.

Espera, hazme otra vez la pregunta esa de ahora qué voy a hacer.

- De acuerdo, va. Y ahora qué vas a hacer, Pablo?

Una cosa si que tengo clara. Buscarme un festival donde pueda ver esto, igual que lo vi hace dos años en un teatro en Glasgow, y poco después en un anfiteatro natural cerca de TuiTuiTui...

4 comentarios:

Álvaro dijo...

Que vamos a ir a ver TAF es inevitable, nadie lo discute. Lo importante es planificar dónde, cuándo y que lo hagamos antes de que se nos acaben las entradas, la gente comenta que eso les pasó a unos pringados el año pasado pero nadie da nombres...

juanolo dijo...

Yo me apunte este año, ya que pagar una millonada para ir a la Rivera Maya de viaje de estudios no entra en mis planes. Así que ya me direis cuando y donde, y si hace falta sería un detalle que me adelantaseis la pasta... vamos, los macarrones y los spaguettis, para que nos entendamos.

Aquí os dejo una foto de ayer, para que veais que Pablo no es el único que se entretiene mirando gotitas:

http://farm1.static.flickr.com/161/439252963_6076b15f40_o.jpg

Por si a Angel le da por tocar los cojones, no está tocada con potoshop más allá de acentuar el color, el resto viene de fábrica, en este caso de la cocina.

Anónimo dijo...

pues si que va decayendo la cosa... o es que sois extraJeros?es eSpeluzante

dr.alergia dijo...

¿photoshop? ¡Y UNA MIERDA! ¡está retocada con el PAINT! créeme, sé reconocer una obra maestra cuando la veo...

por cierto sr.cocodrilo, felicidades por haber terminado ya tus planes para sabotear fran... estooo... quiero decir tu proyecto.

esperamos verte pronto por aquí