sábado, marzo 24, 2007

Lote de fotos

Bueno, antes de que se me quite la inspiración, os voy a dejar unas cuantas fotos saturadas de las mías, para que no parezca que paso completamente de este blog. Tengo un post resumen en camino, hasta entonces me ceñiré a mi rol y os saturaré de imágenes.

Para aquel que no lo sepa y tenga un mínimo de interés, hace unos meses cambié de cámara ya que la Sony se me estropeó y por algo que en España es gratis aquí me clavan 200 dolares por la reparación. Así que me he pasado al mundo reflex con una Nikon D70 de segunda mano, con un objetivo angular 18-70mm que me venía de mano, y me daba cierta facilidad para hacer paisajes. Pocos días después descubrí una nueva forma de retocar las fotos y hacerlas incluso menos creibles a la vez que más espectaculares. He aquí algunas muestras del trabajo:





Poco después de trastear con mi nuevo instrumento, me di cuenta que el zoom es muy insuficiente a la hora de fotografiar fauna, y teniendo en cuenta que tengo un viaje a Costa Rica dentro de nada, me vi obligado a soltar pasta y comprarme un teleobjetivo en condiciones. Con las cuatro perras que tengo no me llega para nada medio decente, así que me compré un Tamron 70-300mm por unos 200 dolares sin estabilizador de imagen, que me obligará a erradicar el tembleque de la mano y para ello disminuir las dosis de café por la mañana. Lo compré a mediados de esta semana y ayer hice las primeras pruebas. Supongo que me hará falta bastante practica, así que veré si encuentro más ratos libres para irme a afotar a lugares de mayor interés que delante de mi piso. Aquí algunos ejemplos, ninguno de ellos está tocado con potoshop más allá de mascara de enfoque y algún reencuadre:





Y ya como redoble, este teleobjetivo tiene incluida una función macro que me da libre albedrío para hacer fotos lilas de las mias:


Hasta el proximo capítulo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

oye Juanolo, ¿quien es ese tal Juan Rodríguez que aparece en la mitad de las fotos?


jejeje muy chulas si. Deberias tratar de venderlas para postales o algo haber si hay suerte.

Anónimo dijo...

Juannnn!!!!!!k fotos más bonitas...eres un cabron, que lo haces para dar envidia?en el proximo post vete al grano y cuentanos que andas armando entre las americanas que me huele a turbio!!!!!Ala sigue pasándolo tan bien...besines

Álvaro dijo...

Juanolo, benditos los ojos.

Estoy de acuerdo con Marina, en el próximo post vete al grano: más perrucas del Spring Break y menos pajaritos, florecitas y demás cositas. Aunque reconozco que las fotos son bonitas, muy rollo fondo de escritorio.