jueves, junio 28, 2007

Henry al Barca, Caesar al VirtualBartolo...

Pues sí, el mercado de fichajes está al rojo vivo y los movimientos no se han hecho esperar. Yo he de manifestar que me llena de satisfacción pasar a formar parte de este contubernio judeo-masónico de gentuza... ya puedo morir en paz. Sin embargo, confieso que cuando Álvaro me lo sugirió tuve mis dudas, porque ser el "anónimo" (sí, moro, sí, era yo...quien lo iba a decir) era cojonudo, tenia total libertad para la crítica destructiva y encontraba en el VB la válvula de escape para las tensiones cotidianas, esas que mal gestionadas pueden llevarle a uno a inmolarse en un autobús público o a escuchar cada mañana a Jiménez Losantos, lo mismo da.

Mis dudas enmascaraban una visión del asunto equivocada, estaba inseguro porque no tenia claro que era lo que yo podía aportar como blogger. Fue cuestión de dar la vuelta y todo encajo como un puzzle de dos piezas: la cuestión no era (no es) que puedo hacer por vosotros, sino que podéis hacer vosotros por mi. Y la verdad es que desde esta nueva óptica todo es mucho más interesante; se me ocurrieron diferentes formas de sacar partido del blog y confío en llevarlas todas a cabo, esto no es más que el comienzo.

Os explico, estoy haciendo un curso on-line de la UB (obviamente tengo demasiados créditos de libre) que se titula “Entorno a la memoria histórica: la transmisión de resentimientos y la construcción de una cultura de paz”. Como todo curso de este tipo tiene su foro en el que la gente se va presentando y debatiendo (yo he obviado lo primero, como increpador profesional que soy atacaré directamente en los segundo) y hay que entregar unas serie de prácticas para aprobar. Pues bien, lo que me gustaría es que me ayudarais con la primera practica:

Las siguientes frases transmiten resentimientos.

  • Los españoles deberían devolver todo el oro que robaron en América.
  • Los alemanes son unos fascistas y deben pagar por el holocausto judío.
  • Los árabes son fundamentalistas y terroristas y deben ser perseguidos.
  • Los hijos de los terroristas son tan culpables como sus padres.
  • Los japoneses son invasores, ocuparon y arrasaron muchos pueblos de Asia en su afán de poder.
  • Los europeos son culpables de la pobreza del Tercer Mundo pues saquearon todas sus riquezas en la época de la conquista.

1. Haz una nueva redacción que no los transmita

2. Comenta brevemente las razones por las cuales crees que tu nueva redacción no transmite resentimientos.

Si acudo a vosotros no es porque no me vea capaz de hacerlo, creo que con esfuerzo y dedicación podría. Si os pido ayuda es por vuestras innumerables muestras de sentido y tolerancia, de respeto de la diferencia…sois un ejemplo tanto para vuestros contemporáneos como para las futuras generaciones, en especial tú Miñññ, tu sensibilidad es conmovedora, explótala. Estoy ansioso por leer vuestras redacciones en positivo....

5 comentarios:

srcocodrilo dijo...

¡Deberes! ¡Toma! yo que estaba aquí todo aburrido sin nada que hacer... ahora mismo voy a por papel y lápiz!!

corrige "caesr" en el título antes de que lo vea moro y te puche por ello...

Álvaro dijo...

Venga, yo me apunto. Desde mi arcoiris de felicidad, buen rollito y grupos de Ch, y anarroseando ese texto "a mi manera" (ese Julio), proclamo:
-Los españoles necesitaban oro para empresas fundamentales como hacer la guerra en Flandes o comprobar la resistencia de barcos de madera ante tormentas. A los americanos les sobraba. Pero no estaría de más, como gesto de buena voluntad, que ahora se acordaran de sus antiguos colegas. Si pueden, ¿eh?
-Los alemanes son gente de orden. De mucho orden, y a veces se les va la mano. Por otra parte los judíos sólo piden algo de justicia. Bueno, y los altos del Golán, la franja de Gaza, Cisjordania, y si pueden, el Sinaí, Medio Líbano, Chipre y Crimea. Pero sólo algunos, ¿eh? El resto, de buen rollo.
-Los arabes tienen un caracter fogoso, mediterraneo. Eso está bien, pero hay que ser bueninos y no pegarse.
-¿Cómo coño dices esto de buenas maneras?
-Como muchos otros pueblos, los japoneses tienen algún que otro manchurrón en la historia de las relaciones con sus vecinos. Pero ahora se portan bien y se arrepienten de haber sido tan gruñones. ¿Lo de los libros de texto? Rumore, rumore.
-Entre todas las buenas cosas que los Europeos llevaron a las tierras que visitaron con más frecuencia, como el ferrocarril, las armas de fuego o las plagas, se les coló algun que otro personaje más ambicioso de la cuenta. Eso sí, rectificar es de sabios.

BJ dijo...

¿Deberes?, si pudieseis verme ahora mismo, comprobaríais que mi cara mantiene imperturbable un gesto que transmite confianza y predisposición al trabajo, hasta puede que alguno consiga atisbar algo de empatía en mi mirada cálida. Pero a pesar de que todos mis gestos digan sí, la experiencia dice que acabaré escaqueándome, porque siempre lo hago cuando me mandan deberes. Si volviesen a obligarme a hacer todo lo que dejé sin hacer, tendría que retomar mi vida en primero de preescolar, el año en que morvader me obligó a beber agua con pintura, y sólo de pensar en ello me entran ganas de coger una pajita, meterla en un bote de Titanlux, y empezar a sorber.

Respecto a las frases, seguro que eres tan vago como yo y se te habrá ocurrido pasar todos los verbos a pasado e inventarte una justificación absurda para ello. Y seguro que ahora mismo tienes el dilema de hacerlo o seguir pensando hasta que se te ocurra una idea mejor, pero ten en cuenta lo siguiente, como dice un viejo probervio chino que me acabo de inventar, es preferible que mil personas piensen que eres tonto a tener que esforzarse una sola vez para que cambien de opinión...

mitrulk dijo...

yo es que no comprendo muy bien la hipotesis de partida del ejercicio. ¿Que las frases transmiten resentimiento? Yo desde luego las encuentro correctas, incluso ligeramente tibias, podríamos decir. Os dejaré algún pequeño apunte de como deberían redactarse frases como estas para no ser tan políticamente correctos:

Los españoles deberían devolver todo el oro que robaron en América -> Que los estúpidos indígenas se dejaran coger el oro solo demuestra que nosotros fuimos más listos, así que mala suerte. Pueden darnos gracias de que no los extermináramos. Bueno, salvo por lo de Hernán Cortés, a él no hace falta que le den las gracias.

Los alemanes son unos fascistas y deben pagar por el holocausto judío -> Los alemanes exterminaron a los judíos, los judíos a los árabes de la zona de oriente próximo, los árabes a algunos miles de kurdos. Es ley de vida, nacer, crecer y morir o ser exterminado, depende de la suerte que tengas.

Y así seguiría la cosa.

CaesarHec dijo...

jajjaja miññññ sabía que eras un valor seguro para este ejercicio