sábado, junio 20, 2009

La cocina de Caesar



Bienvenidos todos a esta nueva sección del VB, destinada a aumentar los conocimientos culinarios de todos aquellos que seáis torpes e ignorantes en el noble arte de la cocina. Por supuesto, también podréis sacar provecho de las recetas los maestros de los fogones, pero debéis tener claro que las recetas que aquí vais a encontrar están seleccionadas de acuerdo a los criterios de máxima sencillez, mínimo esfuerzo y tiempo, y optimización del resultado final. Así que si seguís tirando de varitas de merluza del capitán Pescanova es porque queréis, la democratización de los fogones es un hecho. Sin más preámbulos, entremos en materia. Hoooooooooy, en la cocina de Caeeeesar:

Crema de queso con frutas del bosque

Los ingredientes imprescindibles son: 300ml de nata para montar, una tarrina de queso philadelfia, 600g aprox. de fresas (100 de los cuales son para decorar) y dos cucharadas soperas de azúcar.
Instrumental imprescindible: Batidora
Cuestiones accesorias: más fruta para hacer el canelo, manga pastelera o similar para la presentación, y un bote de nata ya montada para decorar.

Lo primero que tenéis que hacer al cocinar es leer bien la receta entera, visualizar e interiorizar los pasos a seguir, eso os ayudará a ser más eficientes en la elaboración de la misma. Una vez que lo hayáis hecho aseguraros de tener los ingredientes necesarios. Y sobre todo, hombres de ciencia, tener en cuenta que la cocina no es una ecuación matemática, no tengáis miedo a innovar, a alterar la receta. Una receta no es más que una propuesta, podéis aplicarla en su totalidad o introducir los cambios que consideréis oportunos (por ejemplo, en el caso de hoy, si sois unos dulzones echar más azúcar, si tenéis unas hermosas moras caseras pues añadírselas a las fresas etc.). De acuerdo, comencemos:



1. Montar la nata
2. Añadir el queso y las fresas y batirlo todo
3. Batir a parte unas fresas solas, para decorar
4. Verter en recipientes individuales y decorar con la manga pastelera (90 céntimos en el chino, como veis no es muy precisa.
5. Meter a enfriar en la nevera. Al servir le podéis dar un poco de nata para añadir un toque de distinción en la receta.
Os preguntareis que dónde están las frutas del bosque, esta es una buena lección que aprender: la cocina tiene mucho de alquimia y, por tanto, de ficción. No dejéis que la realidad os estropee un buen nombre para un plato. En la cocina de Caesar será habitual contar con colaboraciones especiales, hay tres categorías, por estricto orden jerárquico: Cocinero, crítico gastronómico y pinche. HOOOOOYYYYY en la cocina de Caesar, tenemos el inmeeeeeennnnssoo placer de contar como crítico gastronómico cooooonnnnnnnn:

EL NIÑO FRUTA!!!!!!!



Veamos el veredicto de este impacable juez, señor de todo aquello que cuelgue de un árbol (o que cuelgue a secas), un hombre acostumbrado a comer los cinco grupos alimenticios al días, a ayunar cuando pierde el barca........... Y el resultado es:
Ya sabeis amigos, cocinar es fácil si sabeis seleccionar las recetas.

12 comentarios:

Morvader dijo...

JAJAJAJAJAAja,

Buena receta y buenísimas fotos del niño fruta.
Has tenido sin duda un buen ayudante ya que aparte de saberse la composición exacta del 90% de los alimentos del alimerka, es la única persona en el mundo que tiene el paladar tan delicado que es capaz de distinguir más de tres sucedáneos de bacon distintos.

Eso sí Hec, esperemos que en las siguientes entregas dejen de aparecer fotos de alguno de nosotros semidesnudo con alimentos encima.No creo que sea la mejor forma de animarnos a cocinar, de echo,ayer tuve que pedir té con pomelo en vez de con limón porque pensé que lo podían haber exprimido directamente en los pezones de Miññ.

Esperamos más entregas y colaboraciones.

CaesarHec dijo...

Moro, sé perfectamente que estás deseando que te llene el cuerpo de comida, y siguiendo la linea abierta de hacerlo con aquellos alimentos que os caracterizan, a tí te metere salchichas hasta por las orejas.... por todas las pizzas que nos jodiste, cabrón.

En julio hacemos una nueva entrega juntos, estrenando "nuestra" cocina, of course.

mitrulk dijo...

esas fotos están totalmente sacadas de contexto!

srcocodrilo dijo...

¿Por qué el niño fruta come con dos cucharas?

En fin, espero que tengáis preparadas las fotos del doctor queso, embadurnado de brie hasta el prepucio para el siguiente capítulo.

Sólo así podremos cambiar nuestros roles actuales y cambiar el nombre del grupo (actualmente sin nombre) y pasar a llamarnos "Los Ñoclis".

PD: El nombre de "Los Ñoclis" no tiene nada que ver con el resto de mi comentario, pero una semana en tierras cantábricas causa estragos hasta en el más pintao...

PD (y 2): Espero que la segunda receta, sea un cachopo de 3 m^2. He dicho.

Álvaro dijo...

Con estas fotos sabremos si mi proyecto celestino fracasa o despega definitivamente. Ahora voy a ponerme en una esquina de la mesa, en cuclillas, y llorando susurraré "Has... has... arruinado la fruta para mí"

Y si se puede pedir, yo escojo para mi foto una enorme piscina de cuscus con olor a comino de la que salga con mi camisa de flores naranjas puesta. Rollo "La última cacería de Kraven", http://img.photobucket.com/albums/v663/miguelangelh/SpiderManKravenHC_1.jpg

mitrulk dijo...

Alvaro, voy decite una cosa, na una pijada,
si pretendes casarme con esas fotos dímelo que me quemo a lo bonzo en medio del Campus y así al menos salgo en las noticias.

CaesarHec dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CaesarHec dijo...

Oye Miññ, na también ye una pijaduca, es poner millas de por medio y pasarte por el forro tus más arraigados principios.... ¿qué fue de tus apretones al grito de "no me falles Hec, no me falles"??? Ahora ya mendigando matrimonio, na bastante bien, podeis quedar todos (x2) los fines de semana para tomar café y hablar del Euribor....

Ahora comprendo el verdadero sentido de la palabra SOLEDAD

mitrulk dijo...

Tranquilo Hek, no conozco el significado de la palabra Compromiso pero creeme que sí el de la soledad. Aunque algunos tengan Ikea a nosotros siempre nos quedará Madrid...

Además, mis principios son irrenunciables hasta que Bert me convenza para que los cambie por otros. Además, después de esas fotos creo que no volveré a follar nunca más (salvo con alguien tipo Proctor la de Futurama pero con fruta). Aún así prometo informaros puntualmente de mis intentos de entablar relaciones más profundas con las lugareñas (que seguramente solo serán intentos).

De tu comentario interpreto que no hay boda a la vista, ¿es que Sarita no recibió su merecido...?

Anónimo dijo...

Soy la niña fruta. Me gustan tus grandes peras de las fotos.
Si te chupara los pezones sabrían a limón.
Queremos ver el resto de las frutas censuradas. ¿Platanos, melocotones,...?
Desde el campus agradeceriamos que no te quemaras a lo bonzo. Bernardino te necesita.
Q sepas que estas fotos ya empapelan el pasillo del ed. dep. 3 y la maqueta del ESMO.
Son las fotos que enviaste a Erickson pa que te dejara ir a verle??. En control de pasaporte tienen esta foto con un WANTED.

mitrulk dijo...

jajaja eso de escribir como anónimo no es demasiado valiente...
podéis empapelar el campus sin ningún problema, estoy muy orgulloso de participar en proyectos "artísticos" de esta magnitud...

dios, llevaba unos días sin acordarme de Bernardino, muchas gracias hombre

BJ dijo...

Asisto en silencio pero preocupado a la deriva de este post alimentario. Puedo aceptar e incluso tolerar que dos hombres semidesnudos jueguen a ponerse mandil y a untarse comida por el cuerpo, pero... aprender a cocinar???, eso es para homosexuales y vascos farloperos, y no veo que nadie lleve txapela en las fotos.

El hombre no necesita "aprender", y menos aún a cocinar. Es un animal omnívoro, come lo que hay en la nevera sin orden establecido. Las dietas, los platos elaborados y las fechas de caducidad son estrategias para desviarnos del buen camino.

Hasta que no volváis a la senda eusexual, es decir, a la concordancia entre lo que tenéis entre las piernas y el comportamiento socialmente esperado para los portadores de esos atributos, no contéis conmigo para vuestros pecaminosos planes.

~(_8^(I)